Registro de Conductor Capital Federal 

Registro de Conductor Pcia. Bs. As.

Municipio de Morón 

Departamento de Licencias de Conductor: sito en San Martín Nº 967  (al fondo a la derecha) de Morón, atiende de lunes a viernes, a particulares de 7,30 hs. a 13,30 hs. y a profesionales de 7,30 a 13,00 hs; y, los primeros fines de semana de cada mes (sábado y domingo), de 8,30 a 12,30 hs.

Para los aspirantes a conductores, de 16 a 25 años, se dicta un curso obligatorio en el Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, los días lunes, miércoles y viernes de 11,00  a 13,30 hs. y el domingo, correspondiente al primer fin de semana de cada mes, en el mismo horario.

Para renovar el registro: podrá hacerlo desde 30 días antes de su vencimiento y hasta 90 días después de vencido, pero durante ese período NO se encuentra habilitado para conducir. Pasada esta fecha se deberá rendir examen nuevamente.  

Para categorías profesionales: se deberá tramitar el certificado de antecedentes penales en Rivadavia Nº 18.380 de Morón (Oficina de Reincidencia, Ministerio de Justicia) en el horario de 10,00 a 15,00 hs. Cualquier consulta recurrir a los Tel. 4629-2001 (Sede Morón) o 4374-56l3 (Cap. Federal). Los aranceles dependen del plazo de tramitación: 6 días $ 25,70; 24 hs. $ 40,00.

Para el estudio de las normas y señales viales, como para capacitarse y concientizarse debidamente, ingrese a las páginas de Luchemos por la Vida y del Automóvil Club Argentino.

Municipio de Morón

Municipio de Ituzaingó 

Municipio de La Matanza

Municipio de San Isidro

Municipio de Alte. Brown

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para la obtención de "certificado de legalidad de licencia de conductor" entrar a la página

"Trámites de la Pcia. de Bs. As." y en el buscador colocar  "licencia de conductor".

Decreto Provincial 40/07
Decreto 532/09
Ley Provincial 13.927
Manual del Conductor

Educación Vial

Licencia de conductor

Art. 17.- Características: Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula, la cual deberá ser expedida por la autoridad competente de su domicilio real. La licencia tiene una validez máxima de cinco (5) años, lapso que disminuirá con la mayor edad del titular, debiendo en cada renovación aprobar el examen psicofísico previsto para la emisión de la licencia original. Los conductores mayores de sesenta y cinco (65) años deberán renovarla cada tres (3) años hasta los setenta y un (71) años y con posterioridad a esa edad cada año. Estos rangos, no se aplicarán a las licencias otorgadas a conductores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia, seguridad, escolares o menores de catorce (14) años, las que deberán ser renovadas de acuerdo a la siguiente escala:

Conductores de hasta cincuenta y cinco (55) años, renovarán cada cinco (5) años.

Conductores de más de cincuenta y cinco (55) años y hasta sesenta y cinco (65) años, renovarán cada tres (3) años.

Conductores de más de sesenta y cinco (65) años y hasta setenta (70) años, renovarán cada dos (2) años.

Conductores de más de setenta (70) años, renovarán cada año.

El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de noventa (90) días para gestionar una nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico, sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir. Pasado el plazo de noventa (90) días, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original. Los menores de edad deberán contar para la obtención de la licencia con una autorización expresa de padre y madre, salvo que uno de ellos hubiera fallecido, o de su tutor judicial.