Consejos que sirven para evitar asaltos en los taxis

 

"Cuando tome un taxi, suba todas las ventanillas, coloque las trabas de las puertas y pacte con el chofer el recorrido por efectuar. Si el conductor del vehículo de alquiler pone alguna objeción, no dude: bájese y tome otro.".

Ese es el principal consejo que da la Policía Federal para prevenir los robos en taxis.

Las mismas fuentes le aconsejan a la gente no sumergirse en una suerte de psicosis y creer que todo taxista es un asaltante en potencia.

"Aunque parezca una situación incómoda, apenas uno se sienta en un taxi debe subir los vidrios de las ventanillas lo más posible, como para que nadie del exterior pueda introducir un brazo. Luego debe bajar los pestillos de seguridad de todas las puertas y explicarle al chofer que es por la seguridad de los dos", sostuvo un jefe policial.

También, para la Policía Federal, es aconsejable que el pasajero observe bien si está a la vista la habilitación municipal. "Además, si entabla una charla con el taxista, debe evitarse brindar datos personales o de otros allegados que permitan al chofer inferir la situación económica de su pasajero", se agregó.

Durante el viaje jamás se debe aceptar que el taxista cambie el recorrido pactado desde el inicio. Y cuando uno se retira de un banco o de una escribanía, luego de realizar una transacción comercial, no conviene tomar taxis estacionados frente a la puerta, porque podrían estar avisados de la operación que se realizó minutos antes.